canieti

En días pasados, CANIETI, COECyTJAL, IJALTI , Tec de Monterrey y Balero, inauguraron un coworking para startups y emprendedores. La inversión para el establecimiento será de 5 millones de pesos durante los próximos tres años. CENTRO impulsará el ecosistema de innovación para poder generar la comunidad más importante de startups y emprendedores en Jalisco.

El proyecto se encuentra ubicado dentro del Centro del Software y es una continuidad al programa “100 Startups”. Busca fomentar, apoyar y acelerar los proyectos de emprendedores para después llevarlos a Silicon Valley, en donde se cuenta con una relación cercana por parte de Balero. El espacio está adecuado para 60 lugares de trabajo para de 30 a 40 startups y ofrecerá programas de incubación y aceleración, así como acceso a laboratorios.

Los costos que se manejarán estarán por debajo del mercado, lo que permitirá el flujo de jóvenes talentos. Además, contará con programas de incubación y aceleración, asesorías y acceso a laboratorios, equipos y talleres. 

“Las empresas van a poder compartir con otras empresas como ellos, podrán compartir problemas y buscar juntos soluciones. Creo que saldrán dinámicas muy interesantes porque es lo que se trata de generar aquí” explicó Ángel Bañuelos, director general de BALERO.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Francisco Medina, presidente del Consejo de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECyTJAL), la Ing. Dina Grijalva Varillas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información región Occidente (CANIETI), Juan José Pacheco, por parte del Tecnológico de Monterrey, Luis Valtierra, presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y Ángel Bañuelos, director general de BALERO.