canieti

Por: Redacción CANIETI Occidente

Implementar la digitalización en las PyMEs, eCommerce y la formación de talentos para la industria del software, fueron los temas que destacaron durante el Digital Economy Show (DES); evento reunió a la academia, industria y gobierno.

Posteriormente, celebraron la reunión Academia-Industria liderada por el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla y la presidente de CANIETI Occidente, Dina Grijalva Varillas, en la misma línea asistieron representantes de empresas y titulares en pro de la educación en Jalisco.

Mientras tanto, Pompa Padilla, enfatizó que “además de lo de innovación, ciencia y tecnología, nos une el tema con la educación superior del estado, que es todo el ecosistema de universidades en Jalisco”.

Por su parte, Grijalva resaltó “que nuestros socios están sufriendo por falta de talento, las compañías quieren crecer y pueden traer inversión pero que por falta del mismo no lo pueden hacer a la rapidez que quisieran.

En conclusión, crearán una estrategia que apoye para colaborar y ayudar a la economía de Jalisco en la innovación para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes.