canieti

Expone CANIETI Occidente “Valle del Silicio Mexicano”: de la mano de Coecytjal, y con el apoyo del autor, editan esta publicación a manera cronológica sobre el desarrollo de la Industria de la Tecnología en Jalisco

Redacción CANIETI Occidente/ Yazmín Pajarito

Detallar el camino recorrido por la industria jalisciense de alta tecnología hasta convertirse en un pilar de la economía estatal y un referente de la innovación mexicana, es el objetivo de “Valle del Silicio Mexicano. Pasado, presente y futuro de la Industria Jalisciense de Alta Tecnología”, del autor Alejandro Figueroa.
Un libro editado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente y publicado con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal).

Esfuerzo en conjunto

Este libro es un conjunto de investigaciones exhaustivas para narrar cada detalle de la evolución del ecosistema tecnológico. Primeramente, en su nacimiento durante los años sesenta hasta nuestros días. Desenmascarando también, las claves que le han permitido convertirse en un caso de estudio en universidades y gobiernos alrededor del mundo que aspiran a alcanzar el éxito en la alta tecnología.
Este es un trabajo conformado por más de 40 entrevistas a personajes clave de la industria, quienes representan a empresas y organismos que participan en los diferentes sectores como manufactura electrónica, diseño y desarrollo de software, tecnologías de la información, multimedia y medios interactivos.

Grandes corporativos

También figuran grandes corporativos multinacionales, como Continental, Flex, Foxconn, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Jabil, Luxsoft y Sanmina y hasta empresas y organizaciones locales como Balero, Cinvestav, Gyroscopik, InterLatin, iTexico, Kaxan, Larva, Mandaraka, Metacube, Qualtop y TIA. De la misma manera, organismos industriales y gubernamentales como el IJALTI, el COECyTJAL y la SICyT.
La presentación se llevó a cabo el pasado jueves 29 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2018. El acto contó con la participación del Mtro. Jaime Reyes, ex secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco; el Lic. Alejandro Figueroa López, periodista y comunicador especializado en el ámbito tecnológico y autor del libro y por supuesto el Lic. Isaac Ávila, presidente de Canieti Occidente.
Para adquirir este ejemplar que expone CANIETI Occidente, “Valle del Silicio Mexicano”, puedes dirigirte a la página de Amazon o da click aquí.