canieti

Canieti Occidente expone este Mapa de Ruta en conjunto con ProMéxico e IJALTI, que surge de la necesidad de ofrecer mejores oportunidades al sector de TI en el estado de Jalisco.

Redacción CANIETI Occidente / Yazmín Pajarito

En los últimos años se ha observado la evolución de la mayoría de las industrias en el sector de las Tecnologías de la Información (TI). Actualmente, éstas se adentran a la era de la transformación creando modelos de negocio para la incorporación de canales y la expansión de mercados.
Por ello, para hacer fuerte a las nuevas prácticas detonadas para la revolución digital, CANIETI Occidente presentó el primer Mapa de Ruta del Sector de las TI del Estado de Jalisco.  Trabajo estratégico que muestra al sector productivo que componen las TI en nuestro estado. Además, brinda el rumbo para que las empresas puedan expandir su visión más competitiva.
El proyecto fue coordinado con el equipo de ProMéxico, IJALTI y CANIETI Occidente. Contó con la participaron de 26 empresas de TI con la metodología por parte de la Universidad de Cambridge.

Eficiente herramienta

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, explicó que “el Mapa de Ruta es una herramienta que permite formular, instrumentar y comunicar una estrategia de negocios. La cual permitirá a los usuarios, empresas y empresarios, tener los elementos necesarios para alcanzar sus objetivos”.
Explicó que trabajaron en entender la tendencia del contexto actual de nuestro país, las capacidades de la industria, la perspectiva hacia el futuro, la capacidad competitiva, así como permitir al inversionista acercarse con las instituciones para facilitar su diagnóstico.
Por su parte, el presidente de CANIETI Occidente, Isaac Ávila, agradeció a los asistentes y al equipo de ProMéxico e IJALTI por formar parte de este primer Mapa de Ruta del Sector de las TI de Jalisco.

El resultado

Una vez terminado el proceso se llegó a la conclusión de la elaboración de tres hitos estratégicos:
1.- Satisfacer el 95% de las necesidades de los recursos humanos de las empresas de TI en Jalisco a partir del año 2023.
2.- En 2023 duplicar el recurso de propiedad intelectual por las empresas del sector de las TI ubicadas en Jalisco.
3.- Crecer económicamente el sector de las TI Jalisco a doble dígito a partir del 2021.
Este Mapa de Ruta se presentó el pasado lunes 22 de octubre en el Auditorio del Centro del Software ubicado en avenida López Mateos Sur #2077, colonia Jardines de Plaza del Sol.